PPE de Cataluña apoya marcha pro-vida en Madrid

|

El Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella anunció el apoyo de esta asociación a la concentración en defensa de la vida que se realizará en Madrid el 3 de julio bajo el lema “¡25 años bastan!”, en alusión al cuarto de siglo de la despenalización del aborto en España.

“Nos parece muy necesario celebrar este acto, ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley del aborto, y cuando se van a cumplir 25 años de la despenalización del aborto en España, que ha supuesto la condena a muerte sin juicio de más de un millón de niños”, expresó.

La marcha es convocada por la Federación Española de Asociaciones Provida y cuenta con el apoyo de más de 60 entidades, entre ellas Adevida, Derecho a Vivir, CONCAPA, E-cristians, el Foro Español de la Familia, Hazte Oír.

Entre las medidas que se solicitan, está el pedido de que el Tribunal Constitucional dicte sentencia urgentemente y, mientras, suspenda la entrada en vigor de la nueva ley del aborto; que se preste apoyo institucional a las mujeres embarazadas en dificultades y la valoración de la maternidad, por la mujer y su dignidad y por la nueva vida humana, así como para la curación del síndrome postaborto de las personas que lo sufren.

Además, se pide al Partido Popular que de llegar al poder, derogue esta ley y establezca la protección de toda vida humana y la aplicación de políticas de ayuda,  especialmente a través de sus gobiernos autonómicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.