¿Por qué en Bolivia no se respeta la vida?, cuestiona Cardenal Terrazas

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a cuestionarse por qué en el país no se respeta la vida, cuando se trata de una nación con creencias que deberían llevarla a valorar más este don dado por Dios.

"¿Cómo es posible que en un país como el nuestro, que está lleno de creencias, de las nuestras y de las otras no se respete la vida, no se tome la vida en serio, no se anime a trabajar por la vida? Con más facilidad nos comprometemos con los sembradores de muerte, con mucha facilidad", expresó el Purpurado en una reciente reflexión sobre el respeto a la vida.

Por ello, llamó a los católicos a hacer llegar el mensaje de que "la vida es sagrada", incluso la de los delincuentes, "pero entonces hay que tomarla en serio, hay que tomarla en las manos y presentársela al Señor y decirle: Señor, imponle tus manos, para cambiarle, para que realmente sea criatura nueva que tú quieres formar en todos y cada uno de los seguidores".

El Arzobispo también se refirió a los infectados por la gripe AH1N1. "Seamos como el Señor, trabajemos por aquellos que están enfermos, sin asustarnos tampoco por esos trescientos o cuatrocientos hermanos con sus familias que están sufriendo de una manera patente hoy, por la enfermedad, por la gripe, hay que ser solidarios con ellos", indicó.

Finalmente recordó la importancia de la Misión Permanente inaugurada en el país y exhortó a los sacerdotes a predicar como San Pablo y no dejarse llevar por el desaliento, "para que sepan que Dios está cerca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.