Por aniversario de masacre, Charlie Hebdo ofende a creyentes con “Dios asesino” en portada

Por aniversario de masacre, Charlie Hebdo ofende a creyentes con “Dios asesino” en portada

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), publicó un artículo en el que critica la portada blasfema con la que el semanario francés Charlie Hebdo conmemora el primer año de la masacre perpetrada por extremistas musulmanes en su sede en París donde fallecieron doce personas el 7 de enero de 2015.

En un artículo titulado "La fe manipulada", el diario del Vaticano afirma que la portada es "penosa" y explica que ha sido publicada "a un año de los asesinatos, con una iconografía claramente cristiana donde se ve a Dios como un terrorista que corre, manchado de sangre y con una kalashnikov en la espalda".

Esta portada blasfema, prosigue LOR, "no es una novedad porque, tras la bandera engañosa de una 'laicidad sin compromisos', el semanario francés olvida una vez más lo que todos los líderes religiosos de distintas confesiones están repitiendo desde hace un tiempo para rechazar la violencia en nombre de la religión: usar a Dios para justificar el odio es una auténtica 'blasfemia', como ha dicho en distintas oportunidades el Papa Francisco".

Más en Controversias

"En la opción de Charlie Hebdo se aprecia una triste paradoja de un mundo siempre más atento a lo 'políticamente correcto', al punto de llegar a lo ridículo (como subraya el editorial de Paolo Mieli en el Corriere della Sera del 4 de enero) pero que no quiere reconocer ni respetar la fe en Dios de cualquier creyente sin importar el credo que profese", resalta.

El diario también recuerda las palabras del presidente del Consejo Francés de culto musulmán, Anouar Kbibech quien dijo que la portada del semanario es una imagen que "hiere a todos los creyentes de las distintas religiones: es una caricatura que no ayuda, en un momento en el que necesitamos encontrarnos lado a lado".

Estas palabras, afirmó LOR, están en sintonía con el comentario del Episcopado francés que se pregunta si es que este es el "tipo de polémicas que Francia necesita".

El atentado contra Charlie Hebdo

El 7 de enero de 2015 un grupo de terroristas identificados como extremistas islámicos ingresó con armas a las oficinas de Charlie Hebdo en París (Francia) y mató a 12 personas, entre caricaturistas y miembros de la policía.

El atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda en respuesta a las ofensivas caricaturas que difundió entonces Charlie Hebdo sobre Mahoma y el Islam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En los últimos años la revista francesa se ha burlado constantemente de políticos y líderes religiosos e incluso de la Iglesia Católica, de sus pastores, de la Virgen María y de la Santísima Trinidad.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.