Políticos con ética para superar crisis y violencia, piden Obispos de México

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras, señalaron que es urgente "dar un giro cualitativo a la política porque los partidos y muchos políticos ya no responden a las necesidades y desafíos apremiantes" de los mexicanos.

"Si los partidos, los políticos y líderes sociales no toman en serio el cimiento de los valores éticos, no solo fracasarán sino que agravarán la situación aumentando en muchos la desilusión y el rechazo; así la sociedad irá perdiendo cada vez más la confianza en sus dirigentes y los motivos para participar responsablemente; así crecerá la irresponsabilidad, la división y la violencia en nuestra sociedad", advierten.

En un comunicado, los prelados recuerdan la importancia de las bases éticas y señaló que los discursos no son suficientes, ni "las buenas intenciones ni las promesas para mejorar la situación, para que se promueva automáticamente la justicia y la paz entre nosotros".

Por ello, ante los últimos episodios de violencia, los obispos exhortan a poner al ser humano en el centro de todo proyecto, "procurando en toda actividad el desarrollo integral de la persona".

"Es imprescindible tocar el modelo económico vigente para dar paso a modelos de producción, de distribución y de consumo centrados en el bien integral de la persona; es apremiante desintoxicar de tanta corrupción y cochambre nuestras estructuras y espacios sociales para que lleguen a ser espacios de convivencia pacífica, de superación y de justicia", expresaron.

El texto indicó que "la sociedad entera está llamada también a reconstruir sus pilares impulsando una respuesta humana y ética para afrontar las grandes necesidades y desafíos que sufrimos".

Más en América

"La política y los políticos, los economistas y quienes toman las decisiones en este campo, los dirigentes de la educación y los maestros, las organizaciones civiles y los líderes sociales tienen una deuda grande con la sociedad y una tarea urgente que realizar", afirmaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.