6 de mayo de 2008 - 11:36 PM

Políticos católicos no deben apoyar el aborto, advierte Arzobispo de EEUU

Redacción ACI Prensa

Políticos católicos no deben apoyar el aborto, advierte Arzobispo de EEUU

Tras su llamada al orden a distintos políticos católicos que apoyan el aborto y que comulgaron en las misas papales, el Arzobispo de Washington, Mons. Donald W. Wuerl, resaltó que quienes admiten esta práctica anti-vida no pueden recibir la Eucaristía.

En un artículo publicado en el diario Arquidiocesano, The Catholic Standard, el Arzobispo precisó que los católicos en general y los políticos católicos tienen que seguir las convicciones morales católicas.

"Así como a los votantes católicos no se les pide dejar de lado sus convicciones morales más profundas cuando entran a la cabina electoral, del mismo modo las autoridades católicas elegidas no se les pide dejar las convicciones de la Iglesia en la puerta del Congreso o de la Asamblea estatal en donde sirven", escribe el Prelado.

Mons. Wuerl recordó además que la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto: El asunto "es claro. El aborto y el apoyo del mismo están mal. Ningún católico informado puede argüir que una acción está libre de implicancias morales; y ciertamente a ninguno se le puede dejar creer, por el record de votación de otro, que esta enseñanza sobre el aborto es incierta".

En su opinión, las acciones de los políticos católicos deben basarse en la ley moral natural y el respeto por "el más básico de todos los derechos humanos" que es el derecho a la vida.

El Arzobispo de Washington recordó también que, junto a sacerdotes y obispos de todo el país, ha enseñado "con persistencia e insistencia" que el aborto es un mal intrínseco.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios