30 de abril de 2012 - 6:02 AM

Político católico italiano propone opción 100 por ciento pro-vida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Massimo Polledri.
Massimo Polledri.

Massimo Polledri es un político católico italiano que quiere llegar a ser alcalde de la conocida ciudad de Piacenza, para lo cual propone un programa 100 por ciento pro-vida.

Polledri, médico de profesión especializado en neuropsiquiatría infantil, tiene entre sus logros de 10 años como parlamentario en la Liga Norte de Italia, haber presionado al gobierno italiano para que interviniera en la liberación del también médico cubano, Oscar Elías Biscet, que pasó más de 10 años encarcelado por denunciar la realidad del aborto en la Isla dominada por los Castro.

El político italiano también ha librado batallas contra la eutanasia y apoyado una ley sobre cuidados paliativos, ha defendido la presencia del crucifijo en lugares públicos y ha defendido las minorías cristianas en Líbano, Siria e Irak.

Polledri también ha combatido el uso no regulado de la fecundación artificial y va a adherirse a un "Pacto por la vida y la familia" defendiendo los valores no negociables del ser humano.

El programa de gobierno, establecido en un pacto de 7 puntos, ha sido redactado considerando que la vida comienza con la concepción y termina con la muerte natural; y que la familia es aquella fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En el primer punto se compromete a ofrecer ayuda, junto a las asociaciones familiares, a las mujeres que han abortado o que están pensando en abortar; también manifiesta su compromiso para con las personas en estado de inconsciencia permanente, su cuidado paliativo y asistencia.

También ofrece ayuda a las personas con discapacidad y a las parejas que desean casarse a través de políticas que favorezcan a las familias. En el pacto rechaza además cualquier intento de equipar algún tipo de unión al matrimonio natural.

Asimismo ofrece colaborar con las mujeres cabezas de hogar para que puedan sacar adelante a sus familias y tener una vida profesional; además de generar una política de libertad de educación que contribuya a la familia.

Sobre Polledri, el actor y productor mexicano convertido a la causa pro-vida hace algunos años, Eduardo Verástegui, señaló que "la batalla por el derecho a la vida y por nuestros valores fundamentales es la más importante de nuestro tiempo, porque sobre ella descansan los pilares de nuestra sociedad: no hay progreso y bienestar auténticos sin el pleno respeto a la libertad de todos los seres humanos, desde la concepción hasta su muerte natural".

"Por eso quiero alentar de corazón al honorable Massimo Polledri a seguir proponiendo estos temas fundamentales en su campaña para la alcaldía de Piacenza. Piacenza ha sido un faro de cultura y fe para Italia y el mundo".

Verástegui afirma que "oramos por el éxito del honorable Polledri en su esfuerzo por mantener a la ‘Primogénita’ (como se le conoce a Piacenza por haber sido la primera ciudad en 1858solicitar su anexión al Reino de Italia) en ese mismo papel en el futuro".

Etiquetas: Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios