22 de mayo de 2015 8:40 pm

Policías ayudan a joven violada que daría bebé en adopción pero cambió de opinión

Redacción ACI Prensa

Dos policías de la localidad de Burlington (Estados Unidos) comenzaron una inusual cadena de solidaridad para ayudar a una adolescente de 14 años de edad que resultó embarazada en una violación. La menor decidió dar en adopción al bebé pero cuando cambió de opinión, los policías -que buscan al violador- se encargaron de proveer lo necesario para madre e hijo.

Según indica WFMY News, el plan original de la joven era dar al bebé en adopción pero luego del nacimiento no pudo separarse del pequeño. La madre de la víctima, que ahora es abuela y ayuda a su hija en la crianza, asegura que su nieto es un don y “fue lo mejor traerlo a casa”.

La familia, de condición humilde, no estaba preparada para recibir al niño. Cuando los detectives se dieron cuenta de la nueva situación, decidieron ayudar. La detective Jennifer Matherly dijo que “no hubo discusión de nuestra parte, solo tuvimos que ver qué y cómo lo conseguiríamos”.

La oficial y sus compañeros reunieron pañales, ropa, biberones, sábanas, entre otras cosas y alentaron a más personas a colaborar a través de las redes sociales.

“Estábamos en el momento y el lugar justo y no hemos hecho nada que cualquier otro oficial no habría hecho en nuestro lugar", dijo el detective Matt Fitch.

En declaraciones a Thetimesnews.com, el teniente Chris Gaddis, jefe de Fitch y Matterly, dijo que “es común que estos dos detectives y muchos otros hagan esto y lo hagan de manera regular”.

“Somos humanos. Vemos gente necesitada y queremos ayudar, ya sea investigando sus casos o asistiéndolos en sus necesitadas básicas”, indicó.

Etiquetas: Estados Unidos, solidaridad, Aborto por violación, Policía, violación, Burlington, joven violada

Comentarios