Podrían manipular a "Popeye" para que se declare culpable, advierte Cardenal Sandoval

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, expresó su preocupación por la posibilidad de que las autoridades encargadas de investigar el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas, orienten las declaraciones de Alfredo Araujo Ávila (a) "El Popeye", para que se declare culpable del crimen.

"Parece que por las notas de los periódicos en esta ocasión se pretende orientar la declaración de este señor al que pueden nombrar, al que pueden forzar para que declare que él fue el que mató al Cardenal porque lo confundió con el Chapo Guzmán, cosa totalmente absurda", declaró el Purpurado a la prensa, a la vez que señaló que la tesis de que el Cardenal Posadas murió en medio de un tiroteo entre narcos, ha quedado totalmente descartada.

En ese sentido, dijo que si bien es importante la captura de Araujo Ávila, esto se debe "no porque él haya sido, o porque los Arellano hayan sido los asesinos, sino porque sabe, porque estuvo ahí". El Cardenal Sandoval recordó que cada vez que se detiene a un narcotraficante, se le vincula al caso Posadas "y dicen que fue él quien lo mató. Ya tienen como unas tres docenas de narcos ahí, según eso culpables en el Caso Posadas".

El Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo murió el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto internacional de Guadalajara luego de recibir 16 disparos de bala. Su chofer, Pedro Pérez Hernández, recibió 10 disparos y el automóvil en el que viajaban 52 impactos de bala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.