6 de febrero de 2014 - 12:35 AM

Poderes públicos no pueden desatender a los desfavorecidos en sus necesidades, dice Obispo

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mons. Francisco Cerro (Foto: CEE)
Mons. Francisco Cerro (Foto: CEE)

El Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres (España), Mons. Francisco Cerro, ha asegurado que los poderes públicos "no pueden desatender" a los más desfavorecidos en sus necesidades "más básicas" ni dejarlos "únicamente" a expensas de lo que puedan ofrecerles las organizaciones sociales.
En un artículo titulado 'Necesidad de la Renta Básica', Mons, Cerro ha considerado que el "mejor paso" de la exclusión a la integración se da cuando la misma persona adquiere los recursos necesarios desempeñando un trabajo, aunque, en estos tiempos de "estancamiento económico" y "grave dificultad" para acceder a un empleo, los poderes públicos "no pueden desatender" a los más desfavorecidos, ha apuntado.
En dicho escrito, recogido por Europa Press, ha recordado el obispo que en la mesa redonda organizada por el Foro de Laicos de la Diócesis de Coria-Cáceres hace unos días se puso de manifiesto la implicación de algunos grupos católicos en diversas plataformas que buscan la "pronta aplicación" de la ley extremeña sobre la Renta Básica.
"No es algo nuevo ni extraño a las iglesias diocesanas de nuestra región. Pronto se cumplirán los quince años de la celebración del congreso titulado 'La Iglesia en Extremadura ante la Pobreza', en cuya declaración final se pedía algo similar: la instauración de un sistema nacional de renta mínima garantizada", ha indicado.
En esta línea, Mons. Francisco Cerro ha pedido a los fieles cristianos de la diócesis que cuiden "la acogida y el acompañamiento cercano" a quienes en estos momentos pasan necesidad, ofreciéndoles "la ayuda que puedan".

Etiquetas: España, Pobreza, Poderes Públicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios