Pobreza e ilegalidad fomentan violencia en México

|

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió a la sociedad en general involucrarse en la construcción de una cultura de la legalidad y de promoción de valores como la honradez y la decencia para poder erradicar la violencia que existe en el país.

"El Gobierno a veces es incapaz de controlar esta violencia, pero también podemos decir que en este Gobierno, que en estos gobiernos y los otros han creado un clima de ilegalidad, de pobreza en muchos sectores que facilitan el crimen", afirmó el lunes durante la inauguración de la Semana Cultural en honor del Beato Juan Pablo II, que se realiza en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

En ese sentido, respaldó las marchas contra la violencia que se realizaron recientemente en todo el país, pero dijo que son necesarios mayores esfuerzos para mejorar la convivencia entre mexicanos.

Sobre la semana en honor a Juan Pablo II, el Purpurado afirmó que se trata de una actividad muy importante porque los jóvenes tienen mucho que aprender del nuevo beato, que en vida fue amigo de los estudiantes y de las comunidades académicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.