Plan contra educación religiosa es principal desafío en Venezuela

|

"Los principales problemas que la Iglesia Católica tiene que enfrentar" y con ella toda la sociedad venezolana "son una nueva ley de educación que será implementada pronto, así como la aprobación del subsiguiente plan educativo en donde la educación religiosa estará prohibida en las escuelas", afirmó el Obispo de El Vigía, Mons. José Luis Azuaje.

Durante su reciente visita a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo destacó la necesidad de "utilizar los medios de comunicación urgentemente para educar a las personas a ser críticos con los mensajes doctrinales del Gobierno. La Doctrina Social de la Iglesia debe ser el fundamento tanto de la formación como la educación social, política y cultural".

"La política en Venezuela está siendo afectada por la intolerancia. Además, dudo que aún exista separación de poderes", dijo el Prelado.

Seguidamente, agradeció a AIS, pues "su caridad ha estado presente durante muchos años en todo el mundo y especialmente en los países en donde se viven experiencias similares a la nuestra. Aquí en Venezuela recién está comenzando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.