Píldora del día siguiente no detuvo abortos quirúrgicos en Bélgica

|

Tres diarios belgas desmintieron a los comercializadores de la píldora del día siguiente en el país. Las cifras de las clínicas abortistas confirmaron que sus millonarias ventas no han detenido la creciente cifra de abortos quirúrgicos que se practican en el país.

Según los laboratorios, al mes se venden unas 10 mil dosis del fármaco en Bélgica. Como se sabe, el fármaco puede inhibir la ovulación, impedir la concepción o causar un aborto químico al impedir la anidación en el útero de un óvulo fecundado o nuevo ser humano.

La agresiva campaña de marketing ha llevado a miles de mujeres a reemplazar los métodos anticonceptivos tradicionales por la píldora del día siguiente, a pesar que ésta puede ser muy peligrosa para la salud. Desde el año 2001, el fármaco se vende sin receta en Bélgica.

Los diarios Het Niewsblad, Het Volk y De Standaard señalaron que los fabrcaintes sostuvieron al inicio de la campaña que la venta de 10 mil dosis por mes, significaría 350 menos abortos quirúrgicos por mes y cuatro mil menos por año.

Sin embargo, las clínicas abortistas belgas acabaron con la idea de que la píldora pudo causar algún beneficio para el sistema sanitario.

"A pesar de la píldora del día siguiente, la cifra de abortos ha crecido”, señaló Lucie Van Crombrugge, representante de las clínicas, y aseguró que “la experiencia de otros países muestra que la píldora hace una pequeña diferencia con respecto al número de abortos”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.