Píldora del día siguiente atenta contra sexualidad y familia, precisan obispos chilenos

|

Al término de su Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) deploró "algunas políticas emanadas de la autoridad de salud" como obligar a todas las cadenas de farmacias a vender la píldora del día siguiente pues perjudican a la ciudadanía al "atentar en contra de la sexualidad humana y la familia".

En su declaración titulada "Mañana tras mañana el Señor despierta mi oído para escuchar como los discípulos", los prelados hicieron esta denuncia tras explicar que "en el último tiempo, pequeños y grandes acuerdos en distintos planos de la vida social nos han confirmado que el diálogo es el principal camino para la solución de conflictos y para fortalecer los liderazgos en la participación y corresponsabilidad social".

Tras expresar su esperanza en que "el Consejo Asesor Presidencial para la Equidad y el Trabajo llegue a proponer soluciones que vayan en beneficio de los más pobres", la CECH destacó que "no podemos celebrar el nacimiento del Señor de la Vida, sin manifestar la profunda tristeza que nos embarga al constatar una persistente actitud atentatoria contra la vida humana".

"Reiteramos nuestro insistente y respetuoso llamado a las autoridades gubernamentales y parlamentarias para que acojan y protejan la vida desde su concepción hasta su muerte natural", precisaron.

Finalmente, "en el espíritu de Navidad", los obispos manifestaron su compromiso "en esta tarea y confiamos a nuestra Madre, la Santísima Virgen María cuyo mes celebramos en este tiempo, que interceda por el bien de esta Patria que tanto amamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.