Piden que en concierto por la paz se entone canción por liberación de presos políticos

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, hizo un llamado a los protagonistas del anunciado y polémico concierto "Paz sin Fronteras", que este sábado congregará a una decena de artistas internacionales en la Plaza de la Revolución, a entonar la canción "Todos Cubanos" y dedicarla a la libertad de los presos políticos en la isla.

Paya recordó que en las cárceles cubanas se encuentran personas como Regis Iglesias Ramírez, quien el día del concierto cumplirá 40 años, "de los cuales los últimos seis años y seis meses exactos ha pasado en prisión, por luchar por los derechos de los cubanos, la reconciliación y la paz".

Iglesias "tenía 33 años, el día que le detuvieron al salir de mi casa, para condenarlo a 18 años de prisión, en juicio, sumario, sin garantías y dictado de antemano. Regis era y es el vocero del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los líderes del Proyecto Varela que pide, por vía legales, el reconocimiento de los derechos, también el de la libertad de expresión y por eso el de cantar, para todos lo cubanos, de dentro y de fuera de Cuba, en Cuba", señaló Payá.

Según Payá, tanto Iglesias como Tony Días "condenado a 20 años de prisión también por ser gestor del Proyecto Varela", han manifestado su extrañeza por la encuesta que algunos hicieron entre los prisioneros políticos sobre su posición sobre el concierto.

"Ambos por diferentes vías rechazaron la encuesta y me pidieron que dijera que ellos no tienen porque definirse alrededor de ese asunto, aunque respetan y defienden como ya dijimos el derecho a cantar para Juanes y Bosé y también para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba, en Cuba, y en el mundo".

"Yo pienso que en todo caso, son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos", indicó Payá y les pidió "levantar la voz por la liberación de Regis y de Tony, y de todos los prisioneros de conciencia cubanos, pues aunque en condiciones mucho más adversas, hacen lo mismo que ellos".

Más en América

En este sentido, invitó a Bosé y a Juanes, a cantar la canción "Todos Cubanos" que "es una canción por la paz, la reconciliación y por eso por la libertad de los cubanos"

"Todos Cubanos"

En octubre pasado, el Movimiento Cristiano Liberación relanzó la canción "Todos Cubanos", que se ha convertido en un himno de esperanza para la transformación política profunda y pacífica en Cuba.

La letra de la canción fue compuesta por Oswaldo Payá, mientras que la música es de su hermano Carlos, representante del Movimiento ante la Unión Europea.

La canción, que fue grabada en Madrid con la interpretación de Carlos Payá (piano-percusión) Yaneisi Abstnego (voz) e Iñigo Guerrero (guitarra, arreglos y edición), dice:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Oye, Oye, despiértate ya /El miedo se fue / Y el odio murió / Llegué, Llegué / Llegué a la verdad / Abrí el corazón / Sentí libertad / Una nueva luz, la de la paz, se levantó / Sobre un mundo que quiere renacer / Es la luz de Dios, la del amor, se levantó / sobre el pueblo que libre quiere ser / Eso es Liberación / Libre cada cual y con su voz , con su canción / Queremos / Juntos todos, / Vivir como hermanos / Vivir en familia / En un mismo lugar / (si señor) todos cubanos / todos hermanos / Y ahora la libertad

Para escuchar la canción, visite http://www.youtube.com/watch?v=Ce0czNF3Fis 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.