17 de diciembre de 2020 - 4:20 PM

Piden oraciones por obispo de Estados Unidos tras dar positivo a COVID-19

Redacción ACI Prensa

Mons. Kevin Vann. Crédito: Captura de video / Diócesis de Orange.
Mons. Kevin Vann. Crédito: Captura de video / Diócesis de Orange.

La Diócesis de Orange en California (Estados Unidos) confirmó que su Obispo, Mons. Kevin W. Vann, dio positivo a coronavirus COVID-19 y pidió oraciones por su salud.

En un comunicado publicado el 16 de diciembre, la Diócesis de Orange señaló que “antes de recibir el resultado de su prueba, el Obispo Vann comenzó el proceso de cuarentena y continuará sirviendo a la Diócesis Católica de Orange de forma remota desde su casa”.

“Su caso es reportado actualmente como leve, no se ha reportado fiebre y continúa en contacto con sus proveedores de atención médica según sea necesario”.

La diócesis estadounidense señaló que “anticipamos una recuperación rápida” de Mons. Vann.

“El rastreo inicial de contactos indica que el Obispo Vann podría haber tenido contacto con el virus de un miembro de su equipo de apoyo. Todos aquellos con los que el Obispo estuvo en contacto cercano han sido notificados, siguiendo los protocolos diocesanos y de salud pública”.

La Diócesis de Orange dijo que “el Obispo Vann quisiera recordar al público que tomen todos los pasos necesarios para protegerse a sí mismos y a sus familias. El clero de la Diócesis continuará también tomando las precauciones y siguiendo los lineamientos de la Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange”.

El Obispo de Orange, añadió, reanudará sus actividades normales en cuanto reciba el alta de su médico.

“La Diócesis pide a todos que tengan al Obispo Vann, a nuestros proveedores del cuidado de la salud y a quienes tienen COVID-19 en sus oraciones. Recen por su recuperación rápida, invocando la intercesión de la Sierva de Dios Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares, a quien el Obispo tiene devoción”.

El Prelado, indicó la diócesis, así como sus obispos auxiliares “quisieran recordar a los católicos que ellos y otros obispos de la Conferencia Católica de California encuentran las vacunas actualmente disponibles de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables”.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 17 de diciembre en Estados Unidos se han confirmado más de 17 millones de casos de COVID-19, con más de 307 mil muertes.

En el Condado de Orange se han confirmado hasta el 16 de diciembre 111.168 casos de COVID-19 y suman 1.718 muertes.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios