Piden no usar religión en campaña presidencial de Ecuador

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Néstor Herrera Heredia, pidió a los candidatos presidenciales Álvaro Noboa y Rafael Correa, que se enfrentarán en segunda vuelta electoral, no utilizar la religión ni sus símbolos para obtener votos.

En declaraciones a Radio Quito, el Prelado recordó que “un cristiano no necesita recurrir a la religión o valerse de los símbolos religiosos para convencer la ciudadanía, para conseguir de la ciudadanía el voto”. “Creo que el pueblo es suficientemente inteligente en ese asunto para darse cuenta de quién manipula la religión y quién actúa con sinceridad”, advirtió.

Dado que ambos se definen como católicos practicantes, el Obispo de Machala dijo que se espera “de ellos actitudes que hagan posible desde la justicia, la aparición de un mundo mejor”.

Los dos candidatos han recurrido a expresiones religiosas de cara a la segunda vuelta electoral del 26 de noviembre. Mientras en sus presentaciones Noboa aparece con una Biblia en la mano y otros símbolos, Correa afirma que su pensamiento político se inspira en las enseñanzas de la Iglesia y, según la prensa local, asiste a Misa casi a diario desde que quedó segundo en los comicios del 15 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.