Piden "hablar y rezar con fuerte voz" para salvar a cristiano en Irán

Piden "hablar y rezar con fuerte voz" para salvar a cristiano en Irán
Neville Kyrke-Smith

El director en el Reino Unido de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señaló que es momento de "hablar y rezar en voz alta" ante el caso de Yousef Nadarkhani, el cristiano converso del Islam en Irán que ha sido condenado a muerte por esa razón.

Neville Kyrke-Smith señaló sobre en este caso que "se necesita una voz por la Iglesia que sufre en silencio. Por más de 60 años Ayuda a la Iglesia Necesita ha hablado con fuerza cuando otros han temido hacerlo".

"Ahora es momento de hablar y rezar en voz alta por los cristianos que están bajo la opresión", añadió.

Kyrke-Smith dijo que Yousef aún enfrenta la posibilidad de ser ejecutado, acusado ya no de apostasía sino de "sionismo", extorsión y crímenes contra la seguridad pública considerado además "espía de Israel".

En opinión del director de AIN, "la decisión de ejecutar al Pastor Nadarkhani no se justifica en nombre de ninguna religión. Es un acto totalitario ya que se quiere eliminar a un hombre para disuadir a otros de no oponerse al régimen".

"Todos los que aman a Dios –sin importar su fe– deben unirse en oración para revertir esta decisión. La comunidad católica no puede permanecer estática mientras este sufrimiento sigue", dijo.

Más en Controversias

Aunque distintos expertos de Medio Oriente afirman que la decisión es inconstitucional y pese a que el abogado del cristiano, Mohammed Ali Dadkhah, crea que hay un "95 por ciento de probabilidades de que sea absuelto, algunas fuentes aseguran que las autoridades iraníes ejecutarán al converso padre de familia para "evitar que otros sigan su ejemplo".

(Actualizado a las 14:56 GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.