27 de junio de 2011 - 2:35 AM

Piden declarar a Juan Pablo II protector de comunicadores en era digital

Redacción ACI Prensa

Piden declarar a Juan Pablo II protector de comunicadores en era digital

El presidente del Sindicato de Cronistas de Roma (Italia), Romano Bartoloni, pidió al Papa Benedicto XVI que el Beato Juan Pablo II sea declarado "protector de los comunicadores en la era digital"

En la Audiencia General del miércoles pasado celebrada en la Plaza San Pedro, informa Radio Vaticana, el periodista entregó a Benedicto XVI una medalla de oro acuñada por el centenario de esta asociación y le expresó este pedido.

El Santo Padre escuchó el pedido y animó Bartolini a poner por escrito esta propuesta.

El Sindicato de los Cronistas Romanos espera que el Beato Juan Pablo II, coincidiendo con su esperada canonización, pueda ser proclamado patrono de todos los comunicadores, reconociendo su "sabia y valiente apertura hacia las nuevas tecnologías".

El Patrono de los periodistas y escritores es San Francisco de Sales, por ser uno de los primeros en utilizar la prensa para difundir la doctrina y la fe cristiana.

Su fiesta es 24 de enero, el mismo día que ha escogido la Iglesia para la divulgación anual del mensaje del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios