28 de abril de 2020 - 1:43 PM

Andalucía pide al gobierno español retomar Misas con público, pero sin Comunión

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Junta de Andalucía, gobierno de esta comunidad situada en el sur de España, ha pedido al gobierno central que permita la celebración de las ritos religiosos desde el próximo 3 de mayo, sin embargo, puso como una de sus condiciones que no se entregue la Comunión a los fieles. 

Según precisa el diario ABC, la Junta de Andalucía “prohíbe expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares. Y no son las únicas condiciones para celebrar la eucaristía”.

Además está prohibido expresamente el uso del agua bendita.

En ese sentido también precisan que “el aforo de los templos no se podrá cubrir en su totalidad, de tal forma que se garantice la distancia social recomendada”.

El artículo de ABC subraya que las iglesias dispondrán de dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada para que los fieles los utilicen, se seguirán “las reglas básicas de manipulación, y absteniéndose de tocar superficies, utensilios y  “cualquier celebración colectiva no debe superar los treinta minutos de duración”.

Los entierros y actos funerarios estarán permitidos a partir del 18 de mayo pero el aforo “no se podrá cubrir en su totalidad para garantizar la distancia social recomendada”. 

Los gestos que conllevan contacto físico entre personas están prohibidos.

Etiquetas: España, Comunión, agua bendita, Coronavirus, Misas públicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios