Piden a Ministerio de Educación dar trato digno a asignatura de religión

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org denunció que el borrador de Real Decreto sobre enseñanzas mínimas para la Educación Secundaria Obligatoria, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para desarrollar la Ley Orgánica de Educación, profundiza el ataque a la asignatura de religión.

A través de una nota, HazteOir indicó que, de aplicarse este borrador, las horas de clases de religión serían disminuidas de seis a cuatro horas semanales. Asimismo, se establece que dicha asignatura sea optativa y que los alumnos podrán "elegir entre la Religión confesional o la asignatura Cultura e Historia de las Religiones", impartida "desde un punto de vista aconfesional".

La plataforma advirtió que según el borrador, por ser ambas materias optativas, quienes no cursen ninguna "habrán de recibir durante ese tiempo la debida ‘atención educativa’ por parte del centro escolar", pero que según los medios de comunicación, y posteriormente desmentido por el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; estaba la posibilidad de que los alumnos jueguen en el patio o se vayan a su casa.

HazteOir recordó que "todas estas regulaciones que afectan a la enseñanza de la religión están condicionadas por el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales", así como los celebrados con diversas federaciones religiosas. Sin embargo, denunció que "una vez más el MEC trata de incumplir estos compromisos".

Otro punto, señaló la nota, es la pérdida de trabajo por parte de un tercio del colectivo de profesores de religión si se reduce el número de horas, poniendo en grave riesgo el sustento de varios miles de familias. "La pretendida reducción de la carga lectiva de la religión ha suscitado el rechazo de otras organizaciones sociales y educativas", indicó.

Finalmente, la plataforma invita a los padres de familia y a todos los interesados a enviar una carta de protesta a la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, con copia a la Conferencia Episcopal Española.

Más en América

La nota completa y el modelo de carta se encuentran en: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3514 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.