Piden a mexicanos expresar patriotismo recuperando valores humanos

|

El director de la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, P. José Juan Sánchez Jácome, agradeció la fraternidad con los afectados por el paso del huracán Karl, y afirmó que el patriotismo que se expresa en este Bicentenario debe ir acompañado por el rescate de valores humanos como la solidaridad.

"El patriotismo no sólo se expresa en las fiestas de nuestra historia sino en la manera como nos hacemos parte de un movimiento que recupere los valores humanos para construir un mejor país", expresó el sacerdote en el comunicado dominical del Semanario Alégrate.

En ese sentido, agradeció el apoyo mostrado a las localidades de Ciudad Cardel, San Pancho, Salmoral, La Antigua, Úrsulo Galván, Chachalacas, El Farallón, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Puente Moreno, y muchas otras.

"La solidaridad y fraternidad que se expresan en estas circunstancias es otra manera de celebrar las fiestas patrias. Porque las fiestas que han marcado nuestra historia como nación no se celebran solamente desde el folclor y el sabor de nuestra tierra sino haciendo realidad los valores humanos que persiguieron los próceres de nuestra historia", afirmó.

El P. Sánchez destacó también el papel de los medios de comunicación al informar sobre esta tragedia y a las autoridades por coordinar "todos los esfuerzos para evitar pérdidas humanas y para ofrecer apoyo inmediato a los damnificados".

Finalmente, el sacerdote llamó a los fieles a seguir participando en las labores de ayuda "para que se desborde también nuestra generosidad ante la magnitud de la tragedia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.