Cargando...

Piden a diputados argentinos eliminar salud reproductiva de ley de salud escolar

BUENOS AIRES, 30 Nov. 09 / 03:02 pm (ACI).- El Servicio a la Vida (Servimedia), del Movimiento Fundar, pidió a la Cámara de Diputados de la Nación eliminar "la referencia a los temas de salud reproductiva" de la ley de salud escolar porque se trata de un tema que atañe a los padres de familia según sus "principios éticos y morales".

Servimedia informó que dicho texto viene siendo tratado desde el 18 de noviembre. "El proyecto de ley original, en lo que concierne a los exámenes de salud, propone la inclusión de la salud reproductiva entre los aspectos mínimos que deben examinarse", indicó.

Servimedia recordó que la reserva argentina a la Convención sobre los Derechos del Niño señala que "las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable de acuerdo a principios éticos y morales".

Por ello, pidió a los legisladores que "al momento de su consideración (de la ley) en el recinto, se elimine la referencia a los temas de salud reproductiva de esta ley".

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez