Pese a crisis mundial se mantiene ayuda a Iglesias necesitadas

|

El Secretario General de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Pierre-Marie Morel, informó que en 2008 la organización recaudó 82 millones de euros en los 17 países en los que está presente, lo que le ha permitido mantener alto el nivel de ayudas a pesar de la crisis económica mundial.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de AIN señaló que de acuerdo a la Relación Anual de la organización, el año pasado estuvo caracterizado por el apoyo a la construcción religiosa (27,5 por ciento), formación religiosa (13,7 por ciento), catequesis (9,5 por ciento), y el apostolado a través de los medios de comunicación (7,7 por ciento).

Según Radio Vaticano, el informe señala que “se han sostenido en los estudios a 14.739 seminaristas, sobre todo en Europa Oriental y en América Latina, mientras que en los países dónde los católicos son una pequeña minoría, las comunidades religiosas femeninas han sido ayudadas de manera particular por su indispensable sostén en la pastoral. Es el caso de Kazakistán, donde los proyectos han sido 110, mientras que en Kirguizistán 6, en Tayikistán 5 y 351 en Rusia”.

También se destaca el apoyo a la Iglesia en Tierra Santa, los proyectos ecuménicos en Rusia, y el aumento de la ayuda a los cristianos de Irak, Pakistán y Nigeria. También se ha apoyado a las Iglesias en Oceanía, en Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Kiribati.

Finalmente, indicó que se ha mantenido la difusión de la Biblia del Niño “Dios habla a sus hijos", iniciada y sostenida sin interrupción desde 1979, con copias en árabe, numerosas lenguas africanas y algunas lenguas asiáticas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.