Pesar del Papa Juan Pablo II por trágica muerte del Patriarca de Alejandría

|

El Papa Juan Pablo II expresó sus condolencias y ofreció sus oraciones por el fallecimiento del Patriarca Petros VII de Alejandría a causa de un accidente aéreo el sábado pasado.

En un telegrama dirigido al Santo Sínodo del Patriarcado Greco-Ortodoxo de Alejandría y de toda África, el Santo Padre manifestó estar “profundamente apenado por la noticia de la trágica muerte de Su Beatitud Petros VII” y de los otros prelados, amigos y familiares que lo acompañaban en el helicóptero durante un viaje a los Santos Montes.

Junto a Petros VII viajaban los metropolitanos Irinaios de Pelusium y Chrysostomos de Cartagena, el Obispo Nektarios de Madagascar y los vicarios patriarcales de Atenas y Chipre.

“La trágica muerte del patriarca Petros VII durante un viaje a los Santos Montes es fuente de gran pena y de dolor para las iglesias ortodoxas hermanas del patriarcado de Alejandría, para el Obispo de Roma y en la Iglesia Católica para todos los que estimaban el ministerio del difunto patriarca en la Iglesia en África y su compromiso por la unidad de los cristianos”, señaló el Papa.

Tras recordar gratamente el intercambio epistolar con el Patriarca y la participación del

patriarcado greco-ortodoxo de Alejandría en eventos y diálogos teológicos ecuménicos de relevancia, Juan Pablo II pidió al Señor “que conceda 'gracia sobre gracia' a este siervo fiel y que lo acoja junto con sus compañeros de viaje terrenos en la luz eterna y en la paz reservada a los justos”.

Más en Vaticano

“Al mismo tiempo, invoco el espíritu de sabiduría para guiar y sostener el patriarcado de Alejandría en este triste momento", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.