Pésame del Papa por tránsito de Obispo en Argentina

Pésame del Papa por tránsito de Obispo en Argentina
Capilla ardiente en la Catedral de Oberá (foto: misiones online)

En un mensaje enviado al Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Obispo de Oberá, Mons. Víctor Arenhardt, y de su canciller, P. Hugo Staciuk, tras un accidente de tránsito ocurrido el lunes por la noche.

El mensaje señala que "al haber sido informado de la dolorosa noticia de la muerte en accidente de tráfico de monseñor Víctor Selvino Arenhardt, primer obispo de Oberá, y del canciller de esa curia diocesana, rev. P. Hugo Oscar Staciuk, el Santo Padre le ruega hacer llegar su más profundo pésame a todos los miembros de esa iglesia particular, sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Corrientes, así como a los familiares de los fallecidos".

El Papa Benedicto XVI "a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos, con sentimientos de cercanía espiritual a todos los que lloran tan sentida pérdida, les otorga la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor Resucitado", concluye el texto.

Funerales

Más en América

Siguen llegando los fieles a la Catedral San Antonio de Padua para despedir los restos del Obispo Arenhardt y del P. Staciuk. Los féretros arribaron al templo ayer por la tarde, pero la gente comenzó a llegar desde el mediodía y continuó durante toda la noche. Hasta el momento hubo tres misas de cuerpo presente, dos ayer y una esta mañana, ante la multitud que se muestra visiblemente consternada por la pérdida de los dos sacerdotes, muy queridos por los fieles.

La Misa exequial será hoy a las 3:30 p.m. y estará presidida por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Stanovnik, en su calidad de Metropolitano de la región. Se espera la asistencia del gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs.

Luego de la Eucaristía, Monseñor Arenhardt será sepultado en el mismo templo, a la derecha del altar, mientras que el P. Staciuk será trasladado al Cementerio de Oberá y quedará a cargo de sus familiares, quienes lo trasladarán a Concepción de la Sierra, de donde era oriundo.

Según informan medios locales, el Departamento Ejecutivo Municipal de Oberá dispuso tres días de duelo con bandera a media asta en todo el municipio, mientras el gobernador decretó los tres días de duelo en toda la provincia. Entre los considerandos de la resolución, se indica que el fallecimiento del obispo provoca un profundo pesar en la comunidad no sólo de Oberá sino de Cainguás, San Javier y 25 de Mayo, localidades hasta donde se extiende la diócesis, y de toda la provincia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.