Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal Carles

Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal Carles

El Papa Francisco envió un sentido telegrama con sus condolencias por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Barcelona (España), Cardenal Ricardo María Carles Gordó, ocurrido este martes 17 de diciembre.

El Santo Padre, en el texto enviado al actual Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ofrece "fervientes sufragios por el eterno descanso de quien ejerció con diligente solicitud apostólica el ministerio episcopal, primero como Obispo de Tortosa y después al frente de esa querida archidiócesis de Barcelona".

En ella, dice el Papa, el Cardenal se entregó "constantemente al quehacer evangelizador con sabiduría y generosidad e impulsando infatigablemente numerosas iniciativas pastorales, con gran cercanía a los sacerdotes, a la vida consagrada y a los seminaristas, a quienes dedicó una especial atención".

"Al evocar los grandes servicios prestados por él a la Iglesia, deseo manifestar mi más sentido pésame a vuestra eminencia, a su Obispo Auxiliar, al presbiterio, comunidades religiosas y fieles de esa iglesia particular, así como a quienes gozaron de la amistad y cercanía del difunto Purpurado".

El Papa pide luego al Cardenal Sistach transmitir "estos mismos sentimientos a los familiares del recordado Cardenal" y concede finalmente "de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.