15 de julio de 2014 8:01 pm

Peruanos de todos los credos firmarán compromiso por la vida y la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Dominio Público
Imagen referencial. Foto: Dominio Público

Representantes de la Iglesia Católica y de las principales religiones en Perú firmarán el 17 de julio el “Compromiso por el Perú”, en el que expresarán su respeto, defensa y promoción de la vida y de la familia, así como de la educación y la libertad religiosa.

El evento se realizará desde las 7:00 p.m. (hora local) en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, y reunirá, además de la Iglesia Católica, al Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la iglesia anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la iglesia mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai.

Según indicaron los organizadores, esta será la primera vez en la que los líderes de las distintas religiones, que agrupan al 95 por ciento de peruanos, firmarán un documento conjunto, que será suscrito además por diversos partidos políticos.

En un comunicado, los promotores del evento señalaron que “el respeto a la vida, la defensa y promoción de la familia, la educación y la libertad religiosa, son los cuatro pilares en base a los cuales se promoverá diversas acciones destinadas a fomentar los principios y valores que hagan posible la observancia de los derechos humanos fundamentales, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y la búsqueda del bien común de la Nación”.

El pergamino en el que se encuentra el “Compromiso por el Perú”, una vez firmado, permanecerá en custodia y exhibición en la Biblioteca Nacional, como un documento histórico que dará testimonio del esfuerzo que realizan las diversas religiones presentes en el país para lograr una vida digna para todos los peruanos.

Etiquetas: Perú, Familia, vida y familia, Diálogo Interreligioso, Ecumenismo, Defensa de la vida, diálogo ecuménico, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios