4 de junio de 2010 - 3:25 AM

Peruanos celebran con españoles a Virgen de la Puerta

Redacción ACI Prensa

Peruanos celebran con españoles a Virgen de la Puerta

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, decenas de familias peruanas y españolas participaron de la 9º Peregrinación de la Virgen de la Puerta, advocación peruana en el Santuario de Torreciudad (España), en un marco de fiesta y danza por la calles de la ciudad.

Según señala la nota de prensa, la peregrinación fue organizada por la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Barcelona y contó con la presencia del Cónsul General de Perú en Barcelona, Héctor Matallana y el Cónsul Adjunto, Ricardo Silva.

En el recorrido, explica la nota, se llevó a cabo un "emotivo encuentro con Nuestra Señora de Begoña, Patrona de Bilbao, a la que sus devotos traían a Torreciudad en peregrinación".

Tras la ejecución de varias danzas folclóricas en la explanada (del Santuario) se ha celebrado la Santa Misa, y luego los peregrinos han tenido una comida popular al aire libre al término de la cual han entonado el himno nacional. Por la tarde han rezado el Rosario y han asistido a la bendición con el Santísimo, agrega la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios