Perú será consagrado a Santa María durante 9° Congreso Eucarístico Nacional

|

El Perú será consagrado a la Virgen María durante el 9° Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la norteña localidad de Chimbote del 25 al 30 de agosto, evento al que asistirá el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

El lema del Congreso es "Jesús se entregó por nosotros para que en El tengamos vida" y, según la Agencia Fides, en el mismo también se realizará la ceremonia de consagración y dedicación de la Catedral de Chimbote Nuestra Señora del Carmen y San Pedro.

Entre las ponencias previstas figuran "La Iniciación Cristiana: Bautismo y Eucaristía", a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez Pérez; "Familia y Eucaristía", a cargo del Secretariado General del Sínodo de Obispos, Mons. Nikola Eterovic; "Convocados a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía", a cargo del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, entre otros.

Asimismo, el Secretario General del CELAM, Mons. Andrés Stanovnik, expondrá sobre "La Misión de la Familia y del mundo del trabajo"; mientras que el Arzobispo de Piura-Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, dará la reflexión pastoral "Familia y Eucaristía".

Para más información, se puede ingresar a: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/cen/index.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.