Perú: Arzobispo pide a candidatos ser claros sobre aborto y "matrimonio" homosexual

Perú: Arzobispo pide a candidatos ser claros sobre aborto y "matrimonio" homosexual
Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los candidatos presidenciales a que expresen con claridad su posición respecto al aborto y al "matrimonio" homosexual.

En un comunicado dado a conocer hoy por el Arzobispado de Piura, se indica que Mons. Eguren hace una invocación a todos los candidatos a la presidencia del Perú para que "con claridad y sin ambigüedades expresen su posición sobre el aborto y el matrimonio homosexual".

Asimismo exhortó a que la campaña electoral "se realice con altura y al nivel del respetuoso debate de las ideas y con programas realistas y viables".

El Arzobispado también recordó lo dicho por Mons. Eguren el pasado 4 de enero, en su homilía con ocasión del "Grito Libertario de Piura".

En esa oportunidad afirmó que los cristianos "no podemos por coherencia, colaborar con candidatos y partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca la vida humana desde su concepción hasta su fin natural; a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; a la libertad de educación de los hijos y a la promoción del bien común en todas sus formas".

"Dejando a salvo estos valores no negociables, cada candidato y elector es libre de adoptar la actitud política que desee y de secundar las iniciativas públicas que considere más convenientes, en ejercicio de su libertad inalienable", subrayó el Prelado.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.