Personas no son herramientas, sino artífices del desarrollo, dice Vaticano en la ONU

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, señaló  el 5 de octubre durante el Tercer Comité de la 59 sesión de la Asamblea General sobre las cuestiones de “Desarrollo Social” “Desarrollo Sostenible”, que los marginados deben ser convertidos en protagonistas del desarrollo global.

 Al hablar sobre Desarrollo Social, Mons. Migliore abordó una serie de cuestiones ligadas a la situación social del mundo y a la de las familias, los ancianos  los jóvenes, los enfermos y los discapacitados. Los jóvenes y ancianos, los enfermos, las poblaciones indígenas, los emigrantes, mujeres y las familias “de alguna forma han pasado a ocupar un lugar secundario y están más expuestos a la pobreza”.

“El progreso económico, por sí solo –advirtió-,  no basta y debe estar acompañado del progreso sociopolítico para garantizar que una parte del beneficio general se destine a fines sociales”.

Luego, en su declaración sobre desarrollo sostenible, el Nuncio explicó que “sería muy útil si las personas que viven en el margen o más allá del margen de  la sociedad se considerasen como verdaderos protagonistas del propio desarrollo. Las personas no son herramientas sino los primeros actores a la hora de determinar su futuro. En sus específicas circunstancias económicas y políticas, deben poder ejercer la creatividad, que es característica del ser humano y de la que depende la riqueza de las naciones”.

debe aspirar a la inclusión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.