Personalidades firman en Uruguay pacto contra aborto

Personalidades firman en Uruguay pacto contra aborto

Un grupo de personalidades de la política y la vida social de Uruguay firmó en la antesala de la Cámara de Diputados el documento Los Artículos de San José, un texto que defiende la dignidad humana desde la concepción y rechaza cualquier intento de legalizar el aborto y de presentarlo como un supuesto "derecho".

La prensa local informó este martes que entre los firmantes están la diputada nacionalista Verónica Alonso, el exministro de Trabajo Santiago Pérez del Castillo y la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Alicia Fernández. El documento también fue firmado por el jugador de la selección de fútbol, Edinson Cavani, antes de partir a un encuentro amistoso con Italia.

Este hecho se da cuando en la Comisión de Salud del Senado se discute un proyecto de ley para despenalizar el aborto a partir de la décimo segunda semana de gestación.

Los Artículos de San José fueron proclamados el 25 de marzo en Costa Rica por treinta especialistas en derecho y relaciones internacionales, salud pública y gobierno, con el fin de rebatir los argumentos de quienes proclaman un supuesto derecho internacional al aborto, y de denunciar la campaña mundial para presionar a los países a legalizar esta práctica.

Ante esto, el texto proclama la dignidad humana y que "como hecho científico, una nueva vida humana comienza al momento de la concepción".

"No existe ningún derecho al aborto bajo el derecho internacional, ni por vía de un tratado internacional obligatorio ni bajo normas de derecho internacional común. No hay ningún tratado de las Naciones Unidas que pueda ser citado con precisión para establecer o reconocer un derecho al aborto", añade el documento.

Más en América

Más información sobre Los Artículos de San José en http://www.sanjosearticles.com/?lang=es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.