La foto del Papa Francisco acariciando a un perro durante la audiencia que concedió a los miles de periodistas que cubrieron el cónclave dio la vuelta al mundo. El periodista invidente Alessandro Forlani, agradeció al Pontífice por este inesperado gesto hacia su inseparable "Asia".

Forlani trabaja como locutor en la RAI, la Radio de la República Italiana y pudo asistir con colegas de todo el mundo a la audiencia especial que el nuevo Pontífice les concedió el 16 de marzo y nunca imaginó que se convertiría en protagonista de la noticia.

"Él vio a mi perro, me hizo llamar y lo quiso saludar y darle una bendición, y he tenido la suerte de ser protagonista de vivir un gesto de cercanía del Papa", relató Forlani en una entrevista concedida a ACI Prensa el 5 de abril.

"Digamos que este Papa ha roto un poco los cánones, ha decido almorzar en sitios no reservados, ha saludado a los jóvenes por la calle, ha abrazado a gente que no podía caminar, ha firmado la escayola de una joven con la pierna rota", añade entusiasmado.

En su encuentro con los hombres y mujeres de prensa celebrado el 16 de marzo, el Papaexplicó que el trabajo del periodista "implica una gran atención a la verdad, a la bondad y la belleza", y recordó que la Iglesia "no tiene una naturaleza política sino esencialmente espiritual".

"El papel de los medios de comunicación ha ido creciendo cada vez más en los últimos tiempos, hasta el punto de que se hecho imprescindible para relatar al mundo los acontecimientos de la historia contemporánea".?
?
Ese día, el Papa explicó a la prensa que durante el Cónclave el protagonista fue el Espíritu Santo, porque "Él es quien ha inspirado la decisión de Benedicto XVI y ha dirigido la elección de los cardenales".
"Tened en cuenta esta hermenéutica para situar lo que ocurre en la Iglesia", concluyó.