Periodista chilena recopila Pontificado de Juan Pablo II en “El Papa de la Luz”

|

A pocos días de recordarse el inicio del pontificado de Juan Pablo II, la asociación Vida y Espiritualidad publicó el libro “El Papa de la Luz”, un trabajo de la periodista chilena Magdalena Ossandón Domínguez, que recopila las reflexiones de distintos personajes sobre el fallecido Santo Padre.

Según explicó Vida y Espiritualidad, “buscando adentrarse en el conocimiento y comprensión de la vida de unos de los hombres más influyentes del siglo XX, la conocida periodista chilena realizó una serie de entrevistas a distintas personalidades recogiendo aspectos relevantes del pontificado de Karol Wojtyla como el tema de la reconciliación, la mujer, el dolor y la cultura”.

Entre los entrevistados figuran el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano; Cardenal Zenón Grocholewski; Guzmán Carriquiry, Subsecretario del Pontificio Consejo para Laicos; Luis Fernando Figari, Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana; Chiara Lubich, Fundadora y Presidenta del Movimiento de los Focolares; Joaquin Alliende; Asistente Eclesiástico internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada; y Adam Biela, senador polaco y ex-alumno del entonces Mons. Karol Wojtyla.

La autora

Magdalena Ossandón Domínguez ha trabajado como periodista en prensa escrita y televisión durante más de dos décadas. Es autora del libro “El viento sopla en Cuba” (1998) sobre la visita de Juan Pablo II a la isla caribeña y también co-autora de “Palabras al tiempo” (2003), un libro dirigido a creyentes y no creyentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.