Pérdida de sentido es tragedia de sociedad actual, advierte Obispo argentino

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia, señaló que la pérdida del sentido de las cosas es la tragedia de estos tiempos, debido a que la sociedad no ayuda al hombre a pensar sobre el fin de la vida misma.

“Hoy la sociedad no nos ayuda a pensar; muchas de las cosas que nos transmiten, o se nos comunican por televisión, o por el medio que sea, no tienen sentido para nada, o sea sentido cero; ¡Y la gente a veces se conforma con eso y consume el no tener sentido de nada! ¡Consume ‘para reírse’ o ‘para pasarla bien’! ¡Pero pierde el sentido!”, expresó el Prelado.

En su mensaje radial, Mons. Frassia señaló que “una de las grandes tragedias de este tiempo, es perder el sentido de las cosas: el sentido de la vida, de la familia, de lo personal, de los otros, del amor, de la belleza, de la política, de lo social, del bien común, ¡El sentido de las responsabilidades!”.

El Obispo recordó a los fieles que deben amar a Dios para así poder amar a sus hijos, a sus padres, esposa o esposo. El amor de Dios, afirmó, “es el centro de lo que significa el verdadero amor que nos humaniza y nos ubica ante todas las realidades”.

Asimismo, instó a seguir a Cristo “por la fe, por lo que nos dice el Evangelio y por lo que nos dice la Iglesia. Este seguimiento, que es realizar la voluntad de Dios, se tiene que hacer por convencimiento, por persuasión, no por obligación ni imposición”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.