10 de enero de 2007 - 5:31 PM

Paz, hambre y libertad religiosa son prioridades eclesiales, recuerda Secretario de Estado

Redacción ACI Prensa

Paz, hambre y libertad religiosa son prioridades eclesiales, recuerda Secretario de Estado

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, indicó que la paz, el hambre y la libertad religiosa en el mundo son temas prioritarios para la Iglesia, tal como lo indicó el Papa Benedicto XVI en su reciente discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano el Purpurado señaló que “la paz es frágil”. A pesar de “los esfuerzos de la Iglesia, de las iglesias locales que se hacen a veces mediadoras de los conflictos locales que bañan de sangre sobre todo al continente africano, y pese a los esfuerzos de las organizaciones internacionales”, dijo.

“Por ello, el problema de la paz es un problema por el que la Iglesia no cesa de activar todas sus energías y vías posibles”, añadió el Purpurado quien también precisó que hace falta “generar y promover la reconciliación para aumentar la posibilidad, la perspectiva de una paz verdadera y duradera”.

En relación al problema del hambre en el mundo, el Secretario de Estado recordó que en su discurso a los diplomáticos “el Papa hace un llamado a la solidaridad, a la mejor y más equitativa distribución de los bienes de la tierra, porque la tierra es rica en recursos y bienes, que son con frecuencia distribuidos injustamente”.

Asimismo, exhortó a “corregir las estructuras”. “Hace falta corregir el comercio, la distribución de los bienes, el intercambio de materias primas con otros bienes que favorezcan el desarrollo del pueblo”, agregó.

Al responder a una pregunta sobre la libertad religiosa en el mundo, el Purpurado dijo que ésta es uno de los pilares “que sostiene todos los otros derechos humanos” y dijo que “si viola el derecho a la libertad religiosa, se niegan de antemano los otros derechos humanos”. También aseguró que “la Iglesia Católica no reivindica el derecho a la libertad religiosa solo para los católicos sino para todos”, incluso “para quienes pertenecen a las otras religiones del mundo”.

Para leer el discurso completo del Santo Padre al Cuerpo Diplomático, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=90 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios