Payá pide a Noruega ser facilitador de "diálogo entre cubanos"

Payá pide a Noruega ser facilitador de "diálogo entre cubanos"

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, pidió al Gobierno y al Parlamento del Reino de Noruega que se ofrezcan como facilitadores del diálogo entre cubanos.

Payá presentó esta solicitud luego del encuentro que el embajador de Noruega, Jan Tore Holvik, sostuvo el 7 de abril con varios miembros de la sociedad civil, en preparación a la visita que el Ministro de Medio Ambiente del Reino de Noruega hará a la isla.

En un comunicado, el líder del MCL indicó que la mayoría de cubanos desea cambios pacíficos "para superar muchas dificultades en todos los órdenes, caminar hacia la reconciliación entre cubanos y progresar en las garantías y el ejercicio de todos los derechos para todos lo ciudadanos".

Indicó que es importante "el diálogo entre las agrupaciones y ciudadanos que trabajamos por los cambios pacíficos y en la defensa de los derechos humanos, de una parte y el Gobierno cubano de otra parte".

Sin embargo, advirtió que "el diálogo no puede estar condicionado ni limitado por programas políticos ni esquemas, sino que debe ser un espacio de búsqueda común de soluciones y de trabajo en conjunto por el bien de nuestro pueblo".

En ese sentido, afirmó que "el documento ‘Unidos en la Esperanza’, fruto de un trabajo coordinado de cientos de opositores pacíficos cubanos, no es un condicionamiento ni un esquema rígido, sino una síntesis de nuestra visión de los primeros pasos que proponemos y que entregamos ahora al gobierno del Reino de Noruega".

Más en América

Payá pidió a Noruega presentar este documento "al gobierno cubano, al parlamento y la sociedad noruega y a la opinión pública mundial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.