2 de junio de 2010 - 8:09 AM

Payá insiste en urgencia de liberar a presos políticos en Cuba

Redacción ACI Prensa

Payá insiste en urgencia de liberar a presos políticos en Cuba

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, exigió al Gobierno del Raúl Castro liberar a todos los presos políticos y permitir al pueblo cubano decidir libremente su destino.

"Los presos deben ser liberados ya, y los cambios deben venir ya en Cuba, porque los cubanos tenemos derecho a los derechos", afirmó Payá Sardiñas en entrevista con Radio Martí.

Reafirmó que los cubanos desean vivir en libertad y para ello es necesario que las autoridades comunistas respeten sus derechos humanos. Sin embargo, advirtió, el Gobierno sigue renuente y se aferra al poder en base a la represión y la censura a la libertad de expresión.

"Otra vez están excluyendo al pueblo, a la oposición", afirmó Payá, quien pidió a la comunidad internacional a solidarizarse hoy más que nunca con los disidentes pacíficos que solo buscan la democracia en Cuba.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios