Patriarcado ortodoxo de Moscú agradece colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada

|

La Dirección de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se reunió la semana pasada en su visita a Moscú con el Metropolita Kirill de Smolensk y Kaliningrado, quien agradeció la colaboración dada a la iglesia ortodoxa rusa desde 1992 y su apoyo al diálogo ecuménico.

La delegación de AIN la integraban el nuevo Presidente, Padre Joaquín Alliende; su vicepresidente primero, Dr. Pieter van der Velden; y su secretario general, Pierre-Marie Morel, en el cargo desde enero de 2008.

El Metropolita señaló que era bueno "poder apoyarse en organizaciones que ya han dado prueba de su eficacia en colaboraciones pasadas", especificando que, también en tiempos difíciles, AIN "ha demostrado ser un socio de confianza".

Por su parte, el P. Joaquín Alliende, manifestó su satisfacción por esta confianza recíproca e hizo hincapié en que, también bajo la nueva Dirección, la Asociación seguirá desarrollando la ayuda a la Iglesia Ruso-Ortodoxa y el empeño dirigido a mantener vivo el diálogo con ella.

Los representantes de ambas Iglesias coincidieron en resaltar la necesidad de defender conjuntamente la ética cristiana y la concepción cristiana del hombre, dada la degradación general de los valores y la creciente expansión del relativismo en la sociedad moderna. En este sentido, se manifestaron a favor de reforzar aún más la común colaboración en el futuro.

Asimismo, el Nuncio en Rusia, Mons. Antonio Mennini, destacó que en este país AIN disfruta de gran confianza tanto entre católicos como ortodoxos.

Más en Mundo

AIN, por iniciativa del Papa Juan Pablo II, trabaja desde 1992 a favor del diálogo con la iglesia Ruso-Ortodoxa, tarea confirmada el año pasado por Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.