6 de mayo de 2008 - 9:27 AM

Patriarca Armenio inicia visita oficial al Papa Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Patriarca Armenio inicia visita oficial al Papa Benedicto XVI

Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios, realizará una visita oficial al Papa Benedicto XVI del 6 al 9 de mayo, para lo cual llegará esta tarde (hora local) a Roma.

Según un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, acompañarán al patriarca 18 obispos del Catholicosado de todos los Armenios y un grupo de 75 fieles armenios apostólicos, provenientes de Armenia y de otros países de oriente y de occidente, que participarán en los actos principales de la visita.

Mañana, 7 de mayo, tras rezar en la tumba de San Pedro y visitar la estatua de San Gregorio el Iluminador, Patrono de Armenia, que se halla en el patio norte de la Basílica Vaticana, el Papa Benedicto XVI le dará la bienvenida al inicio de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

El jueves 8 por la mañana, el Patriarca visitará el Pontificio Colegio Armenio y por la tarde participará en un encuentro académico en el Pontificio Instituto Oriental sobre "El santo sacrificio en la tradición armenia".

Su Santidad Karekin II y su séquito serán recibidos el viernes 9 por la mañana en la sede del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a continuación Benedicto XVI se reunirá con el Catholicos en el Palacio Apostólico Vaticano.

Tras el encuentro privado, el Papa recibirá a los obispos que acompañan al patriarca. Está prevista la celebración de una Liturgia de la Palabra, presidida conjuntamente por el Santo Padre y Su Santidad Karekin II, a la que también asistirán los fieles armenios apostólicos del séquito.

En la tarde del 9 de mayo, el Catholicos y su séquito participarán en la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, acto conclusivo de la visita patriarcal a Roma.

Con ocasión de los diferentes encuentros entre los Obispos de Roma y los Catholicos de la Iglesia armenia apostólica, concluye el comunicado, se han firmado declaraciones comunes sobre temas de gran relieve ecuménico en campo histórico, teológico y pastoral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios