Partidos expondrán programas electorales a obispos mexicanos

|

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Leopoldo González, informó que los presidentes de los diversos partidos políticos expondrán sus programas electorales a los obispos a invitación de estos durante la 87º Asamblea Plenaria que se inicia mañana martes.

En declaraciones al diario Reforma, el Prelado señaló que "el objetivo es escucharlos para que presenten su plataforma y animarlos en sus promociones, sobre todo cuando está de por medio el bien de la nación con los valores humanos".

"Nos interesa la participación de los partidos. El respeto tiene que ser bien claro de parte de cada partido a cada partido y de la Iglesia como institución. Eso le da una gran credibilidad a cada partido y a la institución", añadió.

Asimismo, reafirmó el llamado de los obispos a los mexicanos para que cumplan con su obligación de participar en las próximas elecciones, pues se trata de "un deber cívico" participar para consolidar el Estado de derecho. "La iglesia siempre tiene que hablar de política en sentido general, porque política es de la 'polis', del pueblo, del bien común", explicó.

Por otro lado, se refirió a la primera visita del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont a la sede de la CEM. "Nos interesa lo que está pasando en México y esperamos que el Secretario traiga esa información y tengamos luces para nuestros trabajos", indicó.

Mons. González dijo que los obispos esperan "un diálogo abierto, espontáneo e informal porque así debe de ser, porque se trata de dos instituciones que estamos sirviendo al pueblo mexicano y ver cómo servirlo mejor".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.