Partido oficialista lanza iniciativa legal para frenar aborto en otros estados

|

Los parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa de Guanajuato lanzaron una ofensiva legal para evitar que la despenalización del aborto en el Distrito Federal se repita en su estado.

La fracción del PAN ha propuesto incluir en la Constitución Política de Guanajuato un párrafo al artículo 1 en el que se diga lo siguiente: "Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural; y el Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

"Los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional estamos convencidos de que el embrión está investido de dignidad humana y por lo tanto merece respeto a su vida y tiene derecho a la identidad y a la protección del Estado. Por la misma razón no debe ser objeto de manipulación ni de agresiones que lo conduzcan a su destrucción", expresaron los asambleístas en la exposición de motivos.

Por su parte, el parlamentario Antonio Ramírez Vallejo explicó que todos los seres humanos tienen el derecho a la vida. "No importa que seamos ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes, niños, bebés, bebés neonatos, bebés no natos, fetos, embriones o cigotos. Independientemente de la etapa de desarrollo en que nos encontremos, no dejamos de tener la esencia humana y la correspondiente dignidad que merece todo el respeto", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.