Participemos activamente en construcción del “Edificio de Dios”, alienta obispo venezolano

|

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, recordó a los fieles su misión evangelizadora y para ello los alentó a ser “piedras vivas” que formen parte activa del “Edificio de Dios”,

“San Pedro, en su primera Carta, habla de los creyentes que forman parte del pueblo de Dios, como pueblo sacerdotal y los identifica como ‘piedras vivas’ con las que se construye el edificio de Dios en la humanidad. Esta expresión es muy hermosa”, afirmó el Prelado.

En ese sentido, explicó que al contrario de los edificios comunes “donde los ladrillos son materia sin vida (…), el edificio de Dios posee una piedra angular, que es Cristo, unas columnas, que brotan de dicha piedra y los ladrillos o piedras vivas, que son los creyentes”.

Mons. Moronta indicó que los cristianos no son espectadores pasivos, sino “eminentemente activos” por el bautismo recibido. “Somos discípulos para hacer discípulos a los demás, somos servidores para contagiar la propia opción de vida por la salvación, somos testigos para entusiasmar a los demás en el seguimiento de Jesús”, afirmó.

En ese sentido, indicó que “hoy como siempre, los creyentes en Cristo deben manifestar que Él es la piedra angular y que desde ella surgen las piedras vivas que lo dan a conocer y con las que se sigue construyendo el edificio de Dios”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.