Parroquias de Costa Rica recibirán donaciones a través de tarjetas de crédito

|

Trece de las cien parroquias de San José formarán parte de un plan piloto que a partir de setiembre permitirá a los fieles hacer sus donativos a través de las tarjetas de débito y de crédito.

Según informó el diario La Nación, el ecónomo de la diócesis, P. Marvin Benavides, explicó que el objetivo de la iniciativa es ofrecerles a los fieles una alternativa de pago, ya que aunque hay personas que siempre cuentan con efectivo, otras "solo utilizan tarjetas. Por eso, decidimos abrir esta opción".

Las parroquias seleccionadas son El Carmen en San José centro, San Pedro de Montes de Oca, San Miguel Arcángel de Escazú, Señora de Loreto en Rohrmorser, San Isidro Labrador en Coronado, San Antonio de Padua en Curridabat, Inmaculada Concepción en Heredia, Nuestra Señora de los Desamparados en Desamparados, Corpus Christi en La Aurora de Heredia, Santiago de Puriscal, San Vicente Ferrer en Moravia, Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalupe y San Juan de Tibás.

El sacerdote explicó que se escogieron dichas parroquias teniendo en cuenta la cantidad de población y la cercanía para la gente. Indicó que cada párroco deberá organizarse para que los fieles puedan hacer sus donativos y que dependiendo del éxito del plan piloto, que durará seis meses, se extenderá a otras parroquias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.