9 de septiembre de 2013 12:43 pm

Párroco italiano regala su antiguo auto usado al Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco sube al auto que le obsequiaron (foto News.va)
El Papa Francisco sube al auto que le obsequiaron (foto News.va)

Un párroco italiano le regaló al Papa Francisco su automóvil blanco Renault 4 con 300 mil kilómetros de recorrido, en respuesta al pedido de sobriedad en sus vehículos que hiciera el Pontífice cuando se reunió con miles de seminaristas en julio pasado.

El Padre Renzo Roca (69), de la parroquia Santa Lucía de Pescantina, Verona (Italia), le escribió al Santo Padre ofreciéndole su carro, y el 10 de agosto recibió una llamada de Francisco quien luego de saludarlo con un "Alabado sea Jesucristo", le preguntó "si estaba seguro de querer regalárselo, si no le haría más falta a otra persona, y sobre todo si yo tenía un auto para mí".

El automóvil ?fue entregado al Pontífice el sábado 7 de septiembre en la residencia de Santa Marta, momentos previos a la vigilia de oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro.

"Cuando se la entregué subimos al auto, pero no tuve que explicarle al Papa casi nada, porque el Santo Padre me dijo que en Argentina él también usaba un Renault 4, un automóvil que nunca le dejó a pie", contó el presbítero.

Según describe News.va en su página de facebook, los últimos ejemplares de este modelo fueron fabricados en 1992 por tanto se cree que el auto debe tener al menos 21 años.

Luego de recibir el auto, el Santo Padre se subió a él, y fue transportado hacia el lugar donde se encontraban los fieles quienes junto al P. Roca viajaron a Roma para saludarlo.

Durante el encuentro un joven le entregó al Papa una camiseta y el P. Roca le explicó que "normalmente vendemos las camisetas a cinco euros para recoger fondos para las actividades parroquiales, pero que a él se la regalábamos".

Resaltó que el Papa quiso pagar la camiseta: ¡Sacó la cartera y nos dio diez euros, pidiéndonos el cambio! Por suerte tenía en el bolsillo los cinco euros para devolverle. Increíble".

El Padre Roca contó además sonriendo que "un guardia suizo, bromeando, me dijo que ahora están un poco preocupados, porque tendrán que estar atentos a lo que hará el Papa Francisco con ese Renault 4".

Etiquetas: Vaticano, Anécdotas del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios