8 de diciembre de 2006 - 5:31 AM

Parlamento de EEUU niega analgésicos para no nacidos abortados

Redacción ACI Prensa

Parlamento de EEUU niega analgésicos para no nacidos abortados

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley que exigía a los médicos administrar analgésicos a los no nacidos antes de abortarlos.

Se necesitaban dos tercios de los votos de la Cámara para aprobar la norma. Aunque el proyecto contó con una mayoría de 250 votos contra 162, no alcanzó la barrera exigida.

El proyecto también exigía a las clínicas abortistas informar a las gestantes que desde los cinco meses de gestación los fetos serían capaces de sentir dolor.

El legislador republicano Christopher Smith lamentó el rechazo del proyecto porque "no solo se trata de violencia contra los niños, ahora sabemos que el aborto también es doloroso para los fetos".

Los demócratas que su opusieron al proyecto arguyeron que no existe certeza científica sobre el dolor de los fetos.

Debido a los resultados de las últimas elecciones parlamentarias, que favorecieron a los demócratas -que tradicionalmente están a favor del aborto-, es prácticamente imposible que en el futuro se retome el proyecto de ley.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios