23 de enero de 2009 - 5:48 AM

Pareciera que corrupción vence al Estado de Derecho, critica Obispo nicaragüense

Redacción ACI Prensa

Pareciera que corrupción vence al Estado de Derecho, critica Obispo nicaragüense

El Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach, se refirió a la resolución que liberó al ex Presidente Arnoldo Alemán, acusado por corrupción, y señaló que pareciera que a veces "la corrupción vence sobre el Estado de Derecho".

"La Iglesia Católica evidentemente no es la que condena a ninguna persona y no tiene interés que el uno o el otro esté preso, pero tal vez lo que nos preocupa como Iglesia es que a veces parece que la corrupción vence sobre el Estado de Derecho", declaró a un medio local.

Recientemente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sobreseyó la condena de 20 años de cárcel por corrupción impuesta a Alemán en 2003, dejándolo en libertad.

Mons. Hombach recordó que "una sociedad funciona solamente si el sistema de derecho está intacto" y advirtió que la ausencia de justicia puede inducir a la población a buscarla "por sus propios medios".

Tras señalar que ahora todos los violentos creen "que tienen la puerta abierta", el Prelado dijo que "actualmente siento algo en el aire, como una gran disponibilidad hacia la violencia, no sé a qué se debe esto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios