Paraguayos otorgan premio Tomás Moro a Juan Pablo II por testimonio de vida

|

El Papa Juan Pablo II y otras personalidades católicas recibirán mañana el Premio Tomás Moro, en reconocimiento a la labor que desempeñan y su aporte a la cultura, concedido por el Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

El Santo Padre recibirá el Premio Mayor, también llamado “Laurel”, por su testimonio de consagración a Dios y a los hombres, insistiendo desde el inicio de su Pontificado en “la necesidad  de que la humanidad abra de par en par las puertas a Cristo”.

Además, el premio internacional será entregado a Mel Gibson, por su aporte “a la cultura cristiana a nivel mundial” gracias a la película La Pasión de Cristo, así como por su defensa de la vida al oponerse a un proyecto de experimentación con embriones humanos en el estado de California.

A nivel nacional también fueron reconocidas diferentes personalidades católicas, como Herman Guggiari, en el rubro arte, quien con sus obras “muestra su gran sentido religioso y humanista”. Entre sus creaciones destaca “El Cristo Resucitado”, “María Auxiliadora”  y el “Cristo Ecológico”.

En la categoría Testimonio de Paternidad, el instituto reconoce la labor de Benicio Díaz Areco  y su padre Leopoldo Díaz; el matrimonio Pizzurno-Bellenzier y el doctor Miguel Aguilar por defender una vida por nacer de manera heroica.

La abogada Blanca Saucedo recibirá el galardón en el rubro Justicia, por su valeroso trabajo al “desenmascarar el negocio del aborto provocado y las clínicas clandestinas”. Por Defensa de la Vida Humana y la Familia, reciben el premio la “Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia” (Fedavifa), junto a otras fundaciones de apoyo a la niñez y la maternidad. A nivel internacional es destacada la labor de “Vida Humana Internacional”.

Más en Vaticano

Otras personalidades que serán premiadas son el sacerdote jesuita, P. Antonio Rojas y el Abad Germaine Marc'adour en la categoría Memoria Histórica, y en Cultura figura el premio póstumo al intelectual argentino Carmelo Palumbo, por su difusión del pensamiento y la cultura católica.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.