Paraguay también celebrará el día del niño por nacer

Paraguay también celebrará el día del niño por nacer
Defensa de la vida en Paraguay.

El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Pastor Cuquejo, presidirá una Eucaristía el próximo sábado 24 de marzo a las 6 p.m. en la Catedral Metropolitana con motivo del Día del Niño por Nacer.

Esta celebración es promovida por el departamento de Pastoral de la Vida Arquidiocesano y el departamento de Laicos y de la Pastoral Familiar, quienes invitan a todos los fieles a participar de esta Misa, en la víspera del 25 de marzo, fecha oficial de la celebración.

"Reflexionaremos juntos sobre el valor insustituible de la vida humana creada por Dios y confiada a los esposos, varón y mujer, como descendiente de los mismos a través del cual los padres se perpetúan eternamente. Por esto es fundamental fortalecer la institución del matrimonio, varón y mujer", señalaron los organizadores.

Asimismo, lamentaron que en la actualidad se haya perdido el valor por la vida humana y el matrimonio y la familia sufran constantes ataques, y destacaron que "la educación sexual de los hijos debe estar dada en base a los valores fundamentales del ser humano, resaltando el amor y valorizando el matrimonio y la familia".

El mismo sábado, a las 09:30 a.m., los miembros de la federación pro-vida FEDAVIFA realizarán una visita al comedor de niños de la Sra. Sara Servian en el barrio Tablada Nueva en Asunción.

El Día del Niño por Nacer fue establecido en Paraguay por el Poder Ejecutivo en 2003 a través del Decreto Nº 20846.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.