Para construir unidad es necesario recurrir a fe cristiana, dice Arzobispo ante Presidente peruano

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, afirmó ante el Presidente Alan García que para construir la unidad del país, "se hace imprescindible recurrir a nuestra fe cristiana y católica", e invitó a acoger la gracia divina porque con ella "lo que humanamente es imposible, se hace realidad".

"Sin nuestra fe cristiana y católica, y la enseñanza social que de ella se desprende, es imposible entender nuestro presente y desplegarnos con confianza al futuro", expresó el Prelado.

En su homilía, Mons. Eguren dijo que el hecho de que el mandatario haya decidido culminar su viaje asistiendo a la Eucaristía, significa "poner los trabajos, esfuerzos, sueños y proyectos de estos días sobre el altar, conscientes de aquello que el Señor Jesús ha dicho en el Evangelio: sin mí nada podéis hacer".

"No olvidemos que las grandes obras se logran buscando y acogiendo primero la gracia divina, sin la cual nada podemos, y uniendo después a ella nuestra activa cooperación según el máximo de nuestras capacidades y posibilidades. Cuando se da esta conjunción entre gracia divina y cooperación humana, lo que humanamente es imposible, se hace realidad", señaló el Arzobispo.

Mons. Eguren también recordó que la Eucaristía es sacramento de unidad y que sin ella, aunque contáramos con todos los recursos a nuestros alcance, "será imposible lograr un desarrollo con justicia social donde la persona humana sea el principio y el fin de todos nuestros esfuerzos".

Finalmente, tras recordar que el bien común debe estar por encima de "nuestros intereses personales, de grupo y de partido", el Arzobispo destacó que la visita presidencial se haya realizado durante la Octava de Pascua, "tiempo en que celebramos la victoria de Cristo, su gloriosa Resurrección". Veamos en ello, señaló, "un signo muy hermoso que nos dice que es posible construir en Piura, y desde Piura en el Perú, la ansiada civilización del amor".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.